El próximo 2 de marzo el Colegio Montearagón organiza la Primera Edición del Open Chess, un divertido concurso de ajedrez dirigido a alumnos de Educación Primaria.

Surge como una nueva actividad del Proyecto Matemáticas Divertidas, desarrollado por Fomento, cuyo objetivo es impulsar el razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, favorecer el pensamiento estratégico, ejercitar la memoria…, pero, sobre todo, que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego del ajedrez desde Educación Infantil.

Como demuestran muchos estudios científicos, el ajedrez desarrolla la atención, la comprensión, la visión estratégica, la flexibilidad y la capacidad de tomar decisiones de forma razonada, profunda y rápida.

Como hemos dicho, esta edición se celebrará el próximo viernes 2 de marzo de 2018, de 10.00 a 16.00. Participarán alumnos de 3º a 6º de primaria de Montearagón junto con alumnas y alumnos de las mismas edades de otros seis colegios de Zaragoza. Los alumnos de 1º a 2º de primaria de Montearagón disfrutarán días antes de su Little Open Chess, para que vayan preparándose para futuras convocatorias.