La Babyolimpiada es una actividad deportiva y solidaria que lleva desarrollándose a lo largo de 20 años y está dirigida a niñas y niños de cinco años, procedentes de centros de educación infantil de Zaragoza y su provincia.

 

A lo largo de sus ediciones, han participado cerca de quince mil (15.000) niñas y niños, y para la gran mayoría ha sido su primera experiencia deportiva grupal. Algunos de los participantes, con el paso de los años, se ha dedicado al deporte profesional.

 

Esta actividad ha servido para integrar de manera efectiva a niños de distintos centros educativos y refleja la variedad de la población escolar: diferentes procedencias, múltiples culturas y religiones, niños con alguna discapacidad, etc. 

En esta edición está prevista la participación de 15 Centros de Educación Infantil tanto públicos como concertados y privados.

Siempre en un ambiente festivo y de gran compañerismo en el que todos ganan, sin olvidarnos del componente solidario: en las últimas ediciones colaboramos con la Fundación Proliena (becas para la escolaridad), la Fundación Carlos Pauner (equipamiento escolar a niños de Nepal) y en la pasada edición a la Fundación ONCE (Campaña Activistas contra el Acoso Escolar).

Los principales deportistas aragoneses y los equipos deportivos de nuestra ciudad -que son los ídolos de nuestros niños- apoyan esta iniciativa y participan como padrinos de las diferentes ediciones o en la entrega de trofeos.