Bankinter. Nuevas condiciones ventajosas para los socios de Montearagón Alumni y otras Asociaciones de Antiguos Alumnos de Fomento.

Aquí tienes el fichero.

Este vídeo se ha elaborado con ocasión del 50 Aniversario de Montearagón y Sansueña. 

 

Empantallados es una página web creada por Fomento de Centros de Enseñanza dirigida a los padres, profesores y profesionales de la educación en la que se transmite información sobre las Tecnologías que usan los jóvenes de hoy en día, con sus posibilidades y riesgos.

En este especial de marzo se analizan unas redes sociales que pertenecen a otro mundo: el de los adolescentes. Durante mucho tiempo estas redes sociales han sido prácticamente desconocidas para nosotros... hasta ahora. Askfm, Thiscrush, Musically, Tumblr, ¿te suenan?

¡Ya está aquí el nuevo especial de empantallados! “Las otras redes sociales” que nuestros hijos controlan y que pueden ser desconocidas para los padres.

¡Aquí tenéis un adelanto! https://youtu.be/jbTf2Bjevqw y el enlace al especial http://empantallados.com/especiales/marzo-2018/ 

Secundando la iniciativa del Papa Francisco 24 horas con el Señor, el próximo viernes 9 de marzo, de 13.30 a 17.00 horas, el Señor estará expuesto en el oratorio del colegio. Además habrá sacerdotes confesando.

Para que el Señor esté SIEMPRE acompañado, hemos previsto unos turnos de 15 minutos en el que familias, antiguos alumnos y amigos puedan acudir y hacer un rato de oración. ¿Podemos contar contigo para alguno de ellos?

Si es así, escribe a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llama a la recepción del Colegio (976562267), indicando los 15 minutos en los que estarás con el Señor en el Oratorio.

El pasado 2 de marzo varios antiguos alumnos asistieron al Colegio para orientar a los alumnos de Bachillerato.

Saber qué vas a estudiar y cómo hay que afrontar estos estudios es una de las mayores preocupaciones de los estudiantes de Bachillerato. Para ayudarles en su decisión llevamos tres años organizando estas Jornadas de Orientación Profesional.

Jaime González Pina, Álvaro Bueno, Juan Pablo Artero, Enrique Sancho y Antonio Sango participaron en las Jornadas.

El próximo 2 de marzo el Colegio Montearagón organiza la Primera Edición del Open Chess, un divertido concurso de ajedrez dirigido a alumnos de Educación Primaria.

Surge como una nueva actividad del Proyecto Matemáticas Divertidas, desarrollado por Fomento, cuyo objetivo es impulsar el razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, favorecer el pensamiento estratégico, ejercitar la memoria…, pero, sobre todo, que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego del ajedrez desde Educación Infantil.

Como demuestran muchos estudios científicos, el ajedrez desarrolla la atención, la comprensión, la visión estratégica, la flexibilidad y la capacidad de tomar decisiones de forma razonada, profunda y rápida.

Como hemos dicho, esta edición se celebrará el próximo viernes 2 de marzo de 2018, de 10.00 a 16.00. Participarán alumnos de 3º a 6º de primaria de Montearagón junto con alumnas y alumnos de las mismas edades de otros seis colegios de Zaragoza. Los alumnos de 1º a 2º de primaria de Montearagón disfrutarán días antes de su Little Open Chess, para que vayan preparándose para futuras convocatorias.

22 de diciembre

10.00 Santa Misa

10.30 Encuentro con profesores

La Babyolimpiada es una actividad deportiva y solidaria que lleva desarrollándose a lo largo de 20 años y está dirigida a niñas y niños de cinco años, procedentes de centros de educación infantil de Zaragoza y su provincia.

 

A lo largo de sus ediciones, han participado cerca de quince mil (15.000) niñas y niños, y para la gran mayoría ha sido su primera experiencia deportiva grupal. Algunos de los participantes, con el paso de los años, se ha dedicado al deporte profesional.

 

Esta actividad ha servido para integrar de manera efectiva a niños de distintos centros educativos y refleja la variedad de la población escolar: diferentes procedencias, múltiples culturas y religiones, niños con alguna discapacidad, etc. 

En esta edición está prevista la participación de 15 Centros de Educación Infantil tanto públicos como concertados y privados.

Siempre en un ambiente festivo y de gran compañerismo en el que todos ganan, sin olvidarnos del componente solidario: en las últimas ediciones colaboramos con la Fundación Proliena (becas para la escolaridad), la Fundación Carlos Pauner (equipamiento escolar a niños de Nepal) y en la pasada edición a la Fundación ONCE (Campaña Activistas contra el Acoso Escolar).

Los principales deportistas aragoneses y los equipos deportivos de nuestra ciudad -que son los ídolos de nuestros niños- apoyan esta iniciativa y participan como padrinos de las diferentes ediciones o en la entrega de trofeos.

 

El martes 21 a las 19.00  tendremos una Misa por los Alumni fallecidos, en el oratorio del Colegio.