El pasado 13 de Abril de 2013 celebramos la VIII Jornada Alumni Montearagón

Como viene siendo habitual en el mes de abril, la Asociación Alumni Montearagón reunió a un centenar de Antiguos Alumnos en la VIII Edición de la Jornada. 

La Jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa por parte de D. Arcadio, en el Oratorio del Colegio. Al finalizar entonamos con cariño la Salve ante la imagen de la Virgen, a la que tantas veces habíamos acudido para pedir su intercesión ante nuestras necesidades.

A la salida, se fueron formando distintos corrillos entre los asistentes de las distintas promociones. Desde estas líneas queremos agradecer a los delegados de los que habían terminado su estancia en el Colegio hace 5, 10, 15 y 20 años, por sus gestiones con sus compañeros de promoción para que participaran en esta Jornada.

Ya en el Salón de Actos se le entregó el Premio Alumni 2013 a Fernando Echeverría (’89), por por el uso del humor en tiempos de crisis como manifestación de inteligencia, y por su actitud para encarar las dificultades con espíritu alegre y afán de superación. Fernando recordó a todos los asistentes su paso por el Colegio y por el hecho de ser el primer alumno invidente que se escolarizó en el sistema educativo español, allá por el año 1977. Su intervención, llena de humor, fue de agradecimiento a sus compañeros y profesores y, sobre todo, a sus padres y familiares. 

Fernando fue presentado por Juan Buil (’86), Presidente de Alumni Montearagón y el premió se lo entregó Perico Herraiz (’95), Premio Alumni 2012. Al acto acudieron cerca de un centenar de personas entre antiguos alumnos, familiares y varios profesores: D. Vicente Polo, D. Alfonso Álvarez, D. José Artal, la Srta. Angelines, D. Manuel del Olivo y D. Carmelo Añón.

Rn nombre de una de las promociones que estaban convocadas para celebrar algún aniversario, Quique Briega ('03) dirigió unas palabras de recuerdo de su paso por el colegio y agradecimiento a los profesores, que concluyó entregando un detalle a D. Vicente Polo y a D. Alfonso Álvarez en representación de todos ellos

La Jornada finalizó con un aperitivo en los jardines del Colegio. Sin duda, la Jornada Alumni es una excelente ocasión para regresar a Montearagón y encontrarse con compañeros y profesores de este Colegio que siempre tiene las puertas abiertas para cada uno de nosotros.