Jornada anual Alumni Montearagón : la séptima. Se trata de una cita que ya se ha convertido en tradición, con la que pretendemos reunirnos una vez al año antiguos alumnos de todas las promociones en un encuentro festivo que sirva para estrechar lazos, dar una vuelta por el Colegio, recordar viejos tiempos y, de paso, reconocer los méritos de algún antiguo compañero con la entrega de un premio.

Tras los primeros saludos en la entrada principal, comenzamos a las 11:00 de la mañana con la Misa que celebró D. Arcadio -y concelebró Juan Herráiz (’94)- por el eterno descanso del alma de los antiguos alumnos, familiares y profesores difuntos, con mención expresa a los fallecidos el último año. Algún recuerdo de la estancia de D. Arcadio en Perú nos devolvió a los tiempos de las pláticas de nuestra infancia.

A continuación pasamos al salón de actos, donde comenzó el llamado Acto Institucional: palabras de bienvenida del director, Ricardo Gay, que tiene la habilidad de ofrecer siempre una estimulante acogida; la presentación del nuevo presidente de Alumni Monntearagón, Juan Buil (’86), que hizo un breve repaso a los acontecimientos más significativos del curso que termina y nos animó a participar en las actividades que organiza la Asociación y a sentirnos orgullosos de pertenecer a un colectivo tan distinguido; y una amena y sugerente charla de José María Aiguabella (´73), titulada "Itinerarios de España. Raíces y naufragios" que dejó interesantes mensajes para alimentar la reflexión y el pensamiento crítico.

Seguidamente tuvo lugar la entrega delPremio Alumni Montearagón 2012. Tras una breve presentación de los méritos del galardonado por parte de Miguel Frago (’96), Fernando Gasca (’87) –premiado en la edición del año pasado- hizo entrega de la estatuilla conmemorativa del premio a Perico Herráiz (´95), Delegado en Aragón de la ONG Cooperación Internacional, indicando que el reconocimiento se hacía extensivo a  Juan Ignacio Carbonel (´88), Presidente de la ONG a nivel nacional. En sus palabras de agradecimiento Perico reconoció sentirse un privilegiado por llevar tantos años acompañando a alumnos y antiguos alumnos de Montearagón en actividades de servicio social y destacó que en esas ocasiones, ayudando a mejorar la vida y el día a día de cientos de personas, sale a la luz la formación humana recibida en la familia y en el Colegio. Citó el proverbio indio “lo que no se da se pierde”, y animó a seguir facilitando el compromiso de los alumnos en la resolución de los problemas del entorno.

El acto finalizó con la entrega del trofeo al equipo de la quinta del 78, que se ha proclamado campeón del II Torneo de Fútbol 7 Alumni Montearagón en el que se ha superado el número de participantes de la primera edición.

El encuentro tuvo su epílogo con un agradable aperitivo servido en el jardín del Colegio, con el que despedimos el curso en la Asociación y brindamos por los éxitos que nos deparará el futuro.

 

 La bienvenida de Ricardo Gay

 

 Pedro Herráiz tras recibir el premio

 

José Mª Aiguabella durante su intervención

 

Fernando Gasca entrega el premio a Pedro Herráiz

 

Miguel Frago recoge el premio del Campeonato de Fútbol 7