La Jornada Alumni 2017 tuvo lugar el 10 de junio en 2017, en el Salón de Actos del World Trade Center, Calle María Zambrano 31, 50018 Zaragoza.

Hemos puesto muchas fotos en la Página de Alumni Montearagón en Flickr.

También están en la Página de Alumni Montearagón en Facebook.

Y también puedes bajar aquí el Libro de la XII Jornada Alumni.

Aquí tienes algunas:

Aquí tienes algunos de los vídeos que se vieron en el acto (en algunos casos, sólo pueden verse en ordenador, no en dispositivos móviles)

La Jornada Alumni 2016 es una actividad que organiza la Asociación Alumni de los Colegios Sansueña y Montearagón. Tuvo lugar el 11 de junio en CaixaForum.

Aquí tenéis el libro y el reportaje fotográfico de la Jornada  

 Aquí puedes ver el vídeo completo de la Jornada:

 

 

El sábado 20 de junio tuvo lugar la X Jornada Alumni Montearagón 2015. Los actos fueron:

Santa Misa. D. Arcadio celebró una Misa por los Antiguos Alumnos y familiares fallecidos.

Acto Institucional

  • Bienvenida del Director y del Presidente de ALUMNI.
  • Entrega del V Premio ALUMNI Montearagón.
  • Entrega del trofeo del VI Torneo de Fútbol 7 ALUMNI.
  • Palabras del representante de la Promoción de 1990, que celebrará los 25 años la próxima semana

 

El acto finalizó con un aperitivo.

 

El Premio ALUMNI Montearagón se entregó a Fernando Simón (’81), Director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad por su labor profesional y especialmente por su trabajo de coordinación y comunicación en la crisis del ébola.

Fernando Simón después de recoger el Premio Alumni

 

Este premio reconoce el protagonismo social de alguno de nuestros antiguos compañeros, destacando también cómo han puesto en valor alguna de las enseñanzas recibidas en los años del Colegio.

El Premio incluye la entrega de una escultura realizada con este fin por Chema Llop (’81). En los pasados años, este premio se adjudicó en 2011 a Fernando Gasca (’87) y José Antonio Ramos (’89), fundadores de la Fundación Talita, en 2012 a Perico Herráiz (’95), responsable en Aragón de la ONG Cooperación Internacional, que preside Juan Ignacio Carbonel (’88),  en 2013 a Fernando Echeverría (’89), periodista y miembro del Grupo Risa, grupo de humor radiofónico y en el 2014 a Javier Val (’88), Director del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas Confederación de Empresarios de Zaragoza CEZ (SACME). 

José Antonio Ramos, Presidente de Alumni, pronunciando unas palabras

 

 

 El momento de la entrega del premio

 

Don Arcadio con Juan Buil, anterior Presidente de Alumni 

 

 Durante la Misa con Don Arcadio

 

 

 

 

Algunos alumni de la Promoción de 1992

 

Un premio especial para el equipo de Fútbol 7 de la Quinta del 81

 

 José Antonio Ramos entrega el premio de Fútbol 7 a Enrique Frago

 

 

 

 

 

 

 Preparándonos para la foto

 

 Don José Luis y Don José con el premiado

 

 

 

 

 Los socios, con la Tarjeta Alumni, que se entregó después del acto

 

 

  

 Los miembros de la Junta Alumni con el premiado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las palabras de D. Manuel del Olivo

 

Foto con toda la familia

 

 

 Puedes encontrar todas las fotos en https://www.dropbox.com/sh/iqabbm7lgrsudql/AADHieLmd7aGKuwVOlYYFJ-pa?dl=0

El pasado 13 de Abril de 2013 celebramos la VIII Jornada Alumni Montearagón

Como viene siendo habitual en el mes de abril, la Asociación Alumni Montearagón reunió a un centenar de Antiguos Alumnos en la VIII Edición de la Jornada. 

La Jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa por parte de D. Arcadio, en el Oratorio del Colegio. Al finalizar entonamos con cariño la Salve ante la imagen de la Virgen, a la que tantas veces habíamos acudido para pedir su intercesión ante nuestras necesidades.

A la salida, se fueron formando distintos corrillos entre los asistentes de las distintas promociones. Desde estas líneas queremos agradecer a los delegados de los que habían terminado su estancia en el Colegio hace 5, 10, 15 y 20 años, por sus gestiones con sus compañeros de promoción para que participaran en esta Jornada.

Ya en el Salón de Actos se le entregó el Premio Alumni 2013 a Fernando Echeverría (’89), por por el uso del humor en tiempos de crisis como manifestación de inteligencia, y por su actitud para encarar las dificultades con espíritu alegre y afán de superación. Fernando recordó a todos los asistentes su paso por el Colegio y por el hecho de ser el primer alumno invidente que se escolarizó en el sistema educativo español, allá por el año 1977. Su intervención, llena de humor, fue de agradecimiento a sus compañeros y profesores y, sobre todo, a sus padres y familiares. 

Fernando fue presentado por Juan Buil (’86), Presidente de Alumni Montearagón y el premió se lo entregó Perico Herraiz (’95), Premio Alumni 2012. Al acto acudieron cerca de un centenar de personas entre antiguos alumnos, familiares y varios profesores: D. Vicente Polo, D. Alfonso Álvarez, D. José Artal, la Srta. Angelines, D. Manuel del Olivo y D. Carmelo Añón.

Rn nombre de una de las promociones que estaban convocadas para celebrar algún aniversario, Quique Briega ('03) dirigió unas palabras de recuerdo de su paso por el colegio y agradecimiento a los profesores, que concluyó entregando un detalle a D. Vicente Polo y a D. Alfonso Álvarez en representación de todos ellos

La Jornada finalizó con un aperitivo en los jardines del Colegio. Sin duda, la Jornada Alumni es una excelente ocasión para regresar a Montearagón y encontrarse con compañeros y profesores de este Colegio que siempre tiene las puertas abiertas para cada uno de nosotros.

 

 

Jornada anual Alumni Montearagón : la séptima. Se trata de una cita que ya se ha convertido en tradición, con la que pretendemos reunirnos una vez al año antiguos alumnos de todas las promociones en un encuentro festivo que sirva para estrechar lazos, dar una vuelta por el Colegio, recordar viejos tiempos y, de paso, reconocer los méritos de algún antiguo compañero con la entrega de un premio.

Tras los primeros saludos en la entrada principal, comenzamos a las 11:00 de la mañana con la Misa que celebró D. Arcadio -y concelebró Juan Herráiz (’94)- por el eterno descanso del alma de los antiguos alumnos, familiares y profesores difuntos, con mención expresa a los fallecidos el último año. Algún recuerdo de la estancia de D. Arcadio en Perú nos devolvió a los tiempos de las pláticas de nuestra infancia.

A continuación pasamos al salón de actos, donde comenzó el llamado Acto Institucional: palabras de bienvenida del director, Ricardo Gay, que tiene la habilidad de ofrecer siempre una estimulante acogida; la presentación del nuevo presidente de Alumni Monntearagón, Juan Buil (’86), que hizo un breve repaso a los acontecimientos más significativos del curso que termina y nos animó a participar en las actividades que organiza la Asociación y a sentirnos orgullosos de pertenecer a un colectivo tan distinguido; y una amena y sugerente charla de José María Aiguabella (´73), titulada "Itinerarios de España. Raíces y naufragios" que dejó interesantes mensajes para alimentar la reflexión y el pensamiento crítico.

Seguidamente tuvo lugar la entrega delPremio Alumni Montearagón 2012. Tras una breve presentación de los méritos del galardonado por parte de Miguel Frago (’96), Fernando Gasca (’87) –premiado en la edición del año pasado- hizo entrega de la estatuilla conmemorativa del premio a Perico Herráiz (´95), Delegado en Aragón de la ONG Cooperación Internacional, indicando que el reconocimiento se hacía extensivo a  Juan Ignacio Carbonel (´88), Presidente de la ONG a nivel nacional. En sus palabras de agradecimiento Perico reconoció sentirse un privilegiado por llevar tantos años acompañando a alumnos y antiguos alumnos de Montearagón en actividades de servicio social y destacó que en esas ocasiones, ayudando a mejorar la vida y el día a día de cientos de personas, sale a la luz la formación humana recibida en la familia y en el Colegio. Citó el proverbio indio “lo que no se da se pierde”, y animó a seguir facilitando el compromiso de los alumnos en la resolución de los problemas del entorno.

El acto finalizó con la entrega del trofeo al equipo de la quinta del 78, que se ha proclamado campeón del II Torneo de Fútbol 7 Alumni Montearagón en el que se ha superado el número de participantes de la primera edición.

El encuentro tuvo su epílogo con un agradable aperitivo servido en el jardín del Colegio, con el que despedimos el curso en la Asociación y brindamos por los éxitos que nos deparará el futuro.

 

 La bienvenida de Ricardo Gay

El 31 de mayo de 2014 (sábado) hemos celebrado la IX Jornada Anual de Antiguos Alumnos del Colegio, la Jornada ALUMNI MONTEARAGÓN 2014.

Esta Jornada se ha ido consolidando en los últimos años como una ocasión de visitar el Colegio y volver a contactar con compañeros de clase.

En la Santa Misa, celebrada por D. Arcadio, hemos recordado a los Antiguos Alumnos y familiares fallecidos este año.

En el Acto Institucional, además de incluirse la bienvenida del Director y del Presidente de ALUMNI, se ha entragado el IV Premio ALUMNI Montearagón. Igualmente, se ha entregado el trofeo del V Torneo de Fútbol 7 ALUMNI. Además, desde esta convocatoria se ha homenajeado a D. Alfonso Álvarez, en nombre de los profesores que se jubilan este año.

El Premio ALUMNI Montearagón se ha entregado a Javier Val (’88), Director del SACME Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas Confederación de Empresarios de Zaragoza CEZ. Este premio reconoce el protagonismo social de alguno de nuestro antiguos compañeros, destacando también cómo han puesto en valor alguna de las enseñanzas recibidas en los años del Colegio. El Premio ha incluido la entrega de una escultura realizada con este fin por Chema Llop (’81).  

Hemos terminado con un Aperitivo

Javier Val con el Premio y algunos de su promoción

 

La Promoción del 94

 

La entrega del premio de Fútbol 7

 

Otras fotos del aperitivo