Sábado 9 de junio de 2018

Al no tener criterios claros, muchos padres siguen la política de mera supervivencia sin ninguna directriz coherente. Esta es la Primera Jornada de una serie que presenta las líneas maestras de lo que podríamos llamar una “pedagogía del sentido común”. Se tratan con profundidad temas como la diferencia entre educar y manipular, el papel educativo de los padres, el buen uso del tiempo libre y cosas semejantes. Además, se intenta ordenar la psicología evolutiva del infante, pues, como el niño no es un ser estático sino terriblemente dinámico y cambiante, todos los planteamientos y las estrategias educativas dejan de ser eficaces al pasar a la siguiente etapa. Por último, se abordarán cuestiones más prácticas: cómo conseguir que tu hijo coma, duerma a una hora civilizada, se olvide de una vez del maldito chupete, deje de mojar las sábanas, y todo lo que nos podáis ir sugiriendo. Lo organiza la Asociación Montearagón Alumni y está abierto a todos los antiguos alumnos y a cuantas familias quieran asistir.

Horario

11.00 La aventura de ser padres en el siglo XXI, por Cristina Gil (Maestra de educación infantil).

11.30 Comer y dormir. ¿Coser y cantar?, por Gonzalo Herráiz (Pediatra)

12.00 Pausa-café

12.30 Aprender a educar el corazón, por Sonsoles Romero (Psicopedagoga).

INSCRIPCIÓN GRATUITA Y CON GUARDERÍA: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

En numerosas ocasiones nos planteamos, con ilusión, la posibilidad de formar una familia. También nos surgen dudas o cuestiones que no sabemos cómo afrontar. Este Curso de Orientación Familiar está dirigido a jóvenes –entre 22 y 30 añosque

se planteen formar una familia. Podéis apuntaros individualmente o por parejas.

Inscripciones en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Empezamos el 6 de abril.

Los terceros viernes de cada mes tenemos una sesión de Formación (a las 15.30 en el Salón de Actos del Colegio).

Comienza con la lectura de un texto espiritual. A continuación, Vicente Polo nos hace una reflexión sobre algún aspecto fundamental de antropología y terminamos con un rato de oración en el Oratorio con Exposición del Santísimo, dirigido por D. Alfredo Rodríguez, capellán de Montearagón.

El oratorio del Colegio